La investigación se originó tras un asalto cometido a mano armada sobre la Ruta 2. En el procedimiento, personal policial halló un arma de fuego escondida en el cielo raso de una vivienda. El hombre identificado fue notificado por tenencia ilegal de arma de guerra.
En el marco de una investigación por robo agravado, la policía realizó un allanamiento en una casa del barrio Parque Peña y secuestró una escopeta que estaba escondida en el cielo raso.
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía N°5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli, en el marco de la investigación por un asalto ocurrido el 8 de octubre, cuando un joven de 28 años denunció haber sido sorprendido por dos delincuentes armados mientras se encontraba dentro de su vehículo, un Fiat Uno, sobre la Ruta 2 entre Kraglievich y Meyrelles. Los atacantes le sustrajeron un teléfono iPhone 16 Pro Max, una billetera con documentación y tarjetas varias, y escaparon del lugar.
Durante el operativo, realizado por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría 11ª, junto con personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en una casa ubicada en Groeber al 6500, si bien no se encontraron los elementos robados, los uniformados hallaron en el cielo raso de la cocina una escopeta marca IGA Gaucha calibre 12/70 y una bolsa con cartuchos.
Tras comunicar el resultado al fiscal Pellegrinelli, se dispuso el secuestro del arma y de las municiones, y la notificación del imputado, un hombre de 53 años, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, sin que se adoptaran medidas restrictivas de su libertad.